LA GESTORA DE LA COOPERATIVA

ASEMCOVI, S.L. actúa como gestora de la Cooperativa de Viviendas ARROYO DEL REY, S.C.A., abarcando desde la gestión y tramitación de la constitución legal de dicha sociedad hasta la entrega final de la vivienda al socio cooperativista, así como el diseño de proyectos y obtención de la financiación.

ASEMCOVI, S.L. cuenta con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en la gestión de cooperativas de viviendas, tales como:

Promociones finalizadas:

  • Puente de la Salve 9 viviendas
  • Atalaya de la Sierra 33 viviendas
  • Puerta de los Pedroches 23 viviendas , ubicadas en Carrera del Caballo
  • Mirador de la Arruzafa, 24 viviendas  zona del Hipercor

Promociones en curso:

  • Puente de los Nogales: Avda. Isla Fuerteventura  4 viviendas se encuentra ejecutada al 90 %.
  • Coop. Camino del Arroyo Bejarano, 39 viviendas en la zona del Hipercor, en licencia de obras
  • Cooperativa Camino del Balcón de la Sierra, 39 viviendas en la zona del Hipercor, en licencia de obras

¿QUÉ ES UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS?

Una cooperativa de viviendas es una sociedad, formada por un grupo de personas que comparten la necesidad de vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y coste posible, por lo que las viviendas se consiguen a un precio mucho menor que en promociones privadas. La cooperativa es la que promociona las viviendas para adjudicárselas, posteriormente, a sus socios. El socio de una cooperativa es a la vez promotor de la sociedad y adjudicatario de los bienes que ésta produce.

¿Qué diferencia hay entre adquirir una vivienda en cooperativa o una promotora?

Cuando se adquiere una vivienda a una inmobiliaria o promotora se hace a cambio de un precio cierto y no se interviene en el proceso de edificación. En una promoción en cooperativa el adquirente de vivienda es socio de la misma, lo que le convierte en promotor directo, el socio tiene derecho a participar en los órganos de decisión de la cooperativa y en el desarrollo de la promoción.

La promoción en cooperativa supone para los cooperativistas adquirir una vivienda a PRECIO DE COSTE sin correr con los márgenes de beneficio que normalmente llevan las viviendas de promoción directa. Por el contrario, el precio de una vivienda adquirida en cooperativa no está cerrado hasta que no se entregan las viviendas, en este sentido es fundamental una correcta estimación de los costes y del tiempo de desarrollo de la promoción para evitar la incertidumbre acerca del precio definitivo, y poder así marcar un precio máximo de venta.